Desestimaron denuncia de “apremios ilegales” presentada por una mujer de margen sur, detenida en un hecho delictivo

Se trata de la denuncia radicada el 26 de julio pasado por Leila Ojeda Hidalgo, una mujer que fue detenida junto a su pareja con un televisor robado, la cual incluso dio cuenta de una lesión de arma en uno de sus brazos.

El juez de instrucción 1 Daniel Cesari Hernández intervino en la causa iniciada a finales del mes pasado por el hecho que tuvo lugar el 26 de julio en medio de una intervención policial en que se detuvo a una pareja transportando un televisor robado en un vehículo por la margen sur.

Tras la intervención se presentó en sede judicial Leila Ojeda Hidalgo, la mujer aprehendida en ese hecho junto a su pareja, quien dio cuenta de numerosos apremios sufridos de parte del personal policial actuante de la comisaría Cuarta.

La mujer dio cuenta de golpes, agresiones y hasta de un disparo con una supuesta posta de goma o munición tipo “paint ball” que son utilizadas bajo control en cada comisaría. Incluso dio cuenta de la participación de una “chancha” o como se denomina a los utilitarios usados por la división Servicios Especiales.

La investigación determinó varios puntos que no coincidieron en nada con la versión de la mujer; un análisis de la lesión que presentaba en uno de sus brazos parecía ser una herida de vieja data con un calibre 22, munición que no es utilizada en la Policía.

Asimismo el análisis de los libros de guardia y las cámaras de seguridad en la comisaría Cuarta, cuyas filmaciones fueron incautadas por el juzgado, desmintieron que esa noche salieran de la comisaría este tipo de armamento “antitumulto” que se utiliza bajo registro en un libro de actas.

Finalmente de los registros policiales se constató que esa noche no tomó participación ningún móvil tipo utilitario, ante lo cual el juez resolvió desestimar el requerimiento de instrucción desde la fiscalía ante la inexistencia de delito.