El juez de turno allanó la comisaría Cuarta por “apremios ilegales” y el domicilio de imputados por un robo que denunciaron a los policías

Se trata del hecho informado ayer en exclusiva por Resumen Policial respecto de una violenta situación vivida en calle Shelknam al 100 en que malvivientes asaltaron a un vecino para robarle 40 mil pesos, y la denuncia por apremios ilegales que estas mismas personas radicaron contra la comisaría interviniente.

En la presente semana los moradores de la vivienda de Shelknam 114 cometieron dos hechos delictivos contra el mismo predio vecino de Shelknam 156, donde hay varias casas en alquiler.

El lunes patearon la puerta de una casa llevándose un televisor, el cual por la noche fue recuperado por personal policial de la comisaría Cuarta cuando lo trasladaban en un taxi.

En ese operativo fueron detenidos e imputado Brian Quinteros y su pareja, Leila Ojeda Hidalgo, la cual luego denunció haber sufrido apremios ilegales, denunciando golpes y hasta un disparo de una bala “marcadora” que son pistolas tipo de “paint ball” que la Policía usa como elementos disuasivos.

El jueves estas mismas personas fueron vinculadas a un asalto en el mismo predio contra el propietario que había ido a cobrar un alquiler, al que le sustrajeron 40 mil pesos tras golpearlo. El juez de turno, el Dr. Daniel Cesari Hernández no había emitido orden de allanamiento sino hasta esta noche de viernes.

Allanan comisaría y casa de los ladrones

El juez Cesari se hizo presente en sede policial de la comisaría Cuarta, donde orden judicial mediante extrajo el libro de guardia y toda documentación relacionada al hecho del lunes por la noche, en que se denunciaron los presuntos “apremios”.

Acto seguido condujo el allanamiento a la vivienda de Ojeda y Quinteros, en Shelknam 114, donde obviamente con el paso de las horas ya casi no se recuperó algo de los 40 mil pesos sustraídos, en la demora de las actuaciones.

Cesari no permitió la intervención directa de efectivos de esta comisaría en la vivienda, como parte de la denuncia por “apremios”, excluyendo a esta unidad policial de la continuidad investigativa en la causa.

Incertidumbre de los vecinos damnificados respecto de la tarea preventiva de esta comisaría de ahora en más, ante la proximidad con los presuntos autores de estos dos hechos delictivos.