Una mujer y su familia fueron vinculados a dos robos contra sus vecinos pero el juez de turno no permitió allanar. De yapa la mujer denunció apremios ilegales

Los hechos sucedieron esta semana en la calle Shelknam al 100 donde la mujer y su familia viven a tres casas de los vecinos damnificados. El lunes los atraparon con un televisor robado y la mujer denunció apremios ilegales. Este jueves golpearon a otro vecino para robarle 50 mil pesos y el juez de turno, Daniel Cesari, aún no permitió allanar.

El lunes por la noche sustrajeron un televisor en una casilla del predio de Shelknam 156 donde forzaron una puerta, lo que quedó registrado en cámaras de seguridad con un hombre y una mujer ingresando a la vivienda, mientras en las afueras se observada a una mujer en silla de ruedas a modo de “campana”.

Prueba testimonial y cámaras de seguridad permitieron identificar que los malvivientes se escondieron a tres casas, en Shelknam 114, lugar que fue vigilado inmediatamente por personal policial.

Esa noche fueron detenidos en un taxi la misma mujer vista en silla de ruedas, Leila Ojeda Hidalgo, junto a su pareja, Brian Quinteros; quienes transportaban ese televisor de 42 pulgadas robado, el cual fue recuperado.

Ojeda días después denunció haber sufrido apremios ilegales esa misma noche, cuestión que formalizó con la denuncia correspondiente. Esta mujer reside precisamente en la vivienda de Shelknam 114 donde se resguardaron los autores de ese primer hecho.

Violento robo de dinero a un hombre

La situación no quedó allí, ya que este mediodía de jueves un nuevo hecho delictivo tuvo lugar frente al mismo predio de Shelknam 156.

Allí se encontraba el propietario del terreno y las casilla en alquiler sobre el mismo, de apellido Reynoso, quien fue abordado por dos sujetos, ante la presencia de dos mujeres, una de ellas en silla de ruedas.

Los varones golpearon a Reynoso y le sustrajeron una suma de más de 40 mil pesos en efectivo que llevaba consigo, tras lo cual volvieron a resguardarse en el mismo domicilio 114.

Personal policial volvió a colectar cámaras de seguridad en la zona, con registros fílmicos del hecho, a lo que se sumó el testimonio de la propia víctima y un testigo.

A pesar de todos estos elementos el juez de turno, el Dr. Daniel Cesari Hernández, no habilitó orden de allanamiento alguna para con ese domicilio desde donde roban a sus propios vecinos.