Procesaron al hombre detenido con 700 gramos de cocaína para comercialización y en este caso quedó detenido por que la investigación continúa

Se trata de la serie de allanamientos del 15 de mayo pasado en relación a la investigación de un presunto punto de comercialización de drogas en pleno centro de Río Grande.

La Justicia Federal allanó un domicilio de Piedrabuena al 400 donde se detuvo a Javier Rolando Quidel Vera, junto a otras personas, incautándose 700 gramos de cocaína.

Quidel fue el único detenido como responsable del lugar, y ayer fue procesado por la jueza federal Mariel Borruto por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

En el caso de Quidel, al contrario de los procesamientos por droga de esta semana, se dictó la prisión preventiva y el imputado continuará apresado en la Unidad de Detención 1.

A diferencia del caso anterior en que 2 imputados fueron excarcelados, en este proceso judicial aún hay 5 personas por indagar, imputadas sin prisión preventiva, por lo que la investigación continúa y el principal imputado en libertad podría obstaculizar el caso.

Asimismo el tipo de sustancia incautada –cocaína- se considera con mayor potencial de tráfico ya que a misma cantidad que marihuana –en el otro caso se había incautado 1 kilo de esta droga-, quintuplica su posibilidad obtener dosis a partir del rebaje de la sustancia.