Procesaron a los detenidos con un kilo de marihuana pero quedaron en libertad

Se trata del procedimiento del 14 de mayo pasado en que efectivos policiales intervinieron ante el arribo de un camión a un depósito fiscal del parque industrial, al cual subió un particular que llegó en un vehículo y bajó con un paquete.

Allí se procedió a detener Franco Gonzalo Abregú de 34 años quien salió del camión con un paquete conteniendo cerca de un kilo de marihuana, mientras en el rodado fue detenido el chofer, Lucas Ramón Guereta de 36 años, quien portaba escasa cantidad de la misma sustancia y cocaína.

Tras el desarrollo de la primera etapa de la instrucción la jueza federal Mariel Borruto procesó a  Abregú como autor del delito de comercialización de estupefacientes y al camionero Guereta, por ese mismo delito, aunque en calidad de partícipe necesario.

El pronunciamiento fue sin prisión preventiva en razón de que la investigación se simplificó al no encontrar una red de mayor importancia en el análisis de los teléfonos celulares. El abogado defensor de los imputados, el Dr. Lucas Sartori sostuvo la inexistencia de riesgo procesal alguno con los imputados en libertad, ante lo que había solicitado excarcelarlos.

Tras esto, este miércoles pasado los imputados recuperaron su libertad desde la división Delitos Complejos de la Policía. A ambos además se les trabó embargo preventivo por 350 mil pesos.