El lunes indagarían a los dos detenidos por casi un kilo de marihuana que fue ingresada en un camión a la isla

Los procedimientos de esta madrugada sobre los que informamos esta mañana, se iniciaron en un depósito fiscal adonde un particular se acercó y subió a la cabina de un camión Volvo de color azul.

Allí se realizó el intercambio entre este particular, Franco Abregú, y el camionero Lucas Ramón Guereta; siendo inmediatamente aprendidos ambos cuando el primero de estos salió con un sobre de papel madera del interior de la cabina.

Allí se constató que se había entregado un ladrillo de marihuana de 907 gramos de peso, encontrándose en el camión más de 30 mil pesos, 62 gramos más de marihuana y 4 gramos de cocaína.

Ambos eran investigados desde noviembre de 2020 por un llamado de una mujer que indicaba le vendían droga al hijo.

Producidas las detenciones, desde el Juzgado Federal Río Grande se emitieron órdenes de allanamiento para los domicilios de ambos;  en calle 28 de mayo al 400, residencia de Abregú donde hallaron restos mínimos de marihuana y cocaína además de 42 mil pesos en efectivo, y el del camionero en Prefectura Naval Argentina al 900 de Guereta siendo este negativo-.

 Ambos fueron imputados de transporte y comercialización de estupefacientes e inicialmente la indagatoria está prevista para el lunes próximo.