Quedó detenido a expensa de pericias psiquiátricas el hombre apresado por atacar a policías tras un pedido de paradero

Se trata de Rogelio Romero quien había desaparecido en Ushuaia en la noche del domingo y el lunes fue encontrado caminando por la ruta con destino a San Sebastián. El sujeto es personal militar de la Armada y se presume puede ser un riesgo para terceros y consigo mismo, por lo que se lo mantiene detenido.

El hombre de 35 años era buscado desde el domingo por la noche en que violó una perimetral a la casa de su familia en Ushuaia, a la cual había venido a buscar desde su actual residencia en Puerto Belgrano, donde integra las filas de la Armada.

Allí dejó una nota suicida ante lo que su mujer radicó el pedido de paradero que casualmente la Policía logró esclarecer con una comitiva policial que se dirigía a San Sebastián en la zona norte de la isla, encontrándolo caminando por la ruta.

Romero allí protagonizó un confuso episodio en el móvil que lo trasladaba por la ciudad, donde sacó un cuchillo lesionando a un efectivo policial, a quienes les pedía el arma amenazando con quitarse la vida.

Ante ello este miércoles fue indagado por la fiscalía de flagrancia negándose a declarar, tras lo cual el fiscal Ariel Pinno ordenó mantener su estado de detención hasta que pueda ser evaluado por el psiquiatra forense del Poder Judicial.

Hay sospechas de que el hombre puede conferir riesgo para su propia integridad física por lo que de momento se lo mantendrá detenido, a la espera de ese informe, mientras ya se iniciaron tratativas con la Armada para su eventual traslado a su lugar de residencia.