Piden una condena total de 9 años de prisión para un hombre detenido por dos casos de narcotráfico el año pasado

El tribunal oral de la Justicia Federal lleva adelante en estos días el juicio oral a Cristian Daniel Jara un hombre de Río Grande actualmente detenido y condenado por un hecho de julio del año pasado en que se incautaron 5 kilos de marihuana.

Pero la detención en aquella oportunidad de Jara permitió descubrir que este mismo sujeta era sobre quien pesaba un pedido de captura desde enero del mismo 2021, en que se incautó un cargamento de 15 kilos de marihuana en un camión ingresado a un depósito fiscal del parque industrial de Río Grande.

En aquel hecho el camionero fue sobreseído por que no podía conocer el contenido de la carga en el semi que transportaba, pero la encomienda narco llegaba a nombre precisamente de Cristian Daniel Jara quien nunca pasó a retirarla, sin que las fuerzas de seguridad pudieran dar con él.

En julio con la detención de un sujeto transportando 5 kilos de marihuana se determinó que este había salido de un departamento en la calle Prada Villa al 1900 del barrio La Trucha, donde al llegar a esa vivienda encontraron 1 kilo mas de marihuana y un arma, en poder de Jara, determinándose allí que era la misma persona buscada desde enero.

Por este último hecho Jara fue condenado a 5 años de prisión y ahora el juicio que se desarrolla en Ushuaia es por aquel primer caso, en relación al cargamento de 15 kilos en el camión.

Ayer la fiscal federal Hermidas solicitó una pena de 7 años de prisión por este cargamento en relación al delito de “contrabando de estupefacientes”, solicitando una unificación de penas con la primer condena (de 5 años) en una pena total de 9 años, en una suma sensiblemente menor a la matemática.

El próximo 12 de julio será la oportunidad de alegar del defensor de Jara, el abogado Lucas Sartori y luego el tribunal dispondrá una fecha de veredicto.