Un hombre interceptado en la calle con 5 kilos de marihuana llevó a una serie a allanamientos en domicilios e incluso la habitación de un hotel

Fue en el marco de una investigación que realizaba la Policía Provincial en conjunto con la Justicia Federal de Río Grande, derivando en una serie de intervenciones desde la tarde noche de lunes hasta el día de ayer.

Todo se originó con la detención de un hombre identificado como Carlos Fabián Palmero de 56 años, quien fue interceptado por personal de civil en la calle Guayaquil del barrio San Martín, portando una bolsa en la que trasladaba 5 kilos de marihuana compactada en panes.

A partir de su detención y confirmarse que se trataba de marihuana, se procedió a allanar un departamento en calle Prada Villa al 1900 a pocas cuadra del lugar de la detención inicial, donde se detuvo al segundo imputado, Cristian Daniel Jara, quien tenía en su poder más de medio kilo más de marihuana y un arma calibre 9 milímetros.

Asimismo se allanó una habitación del Grande Hotel en el mismo sector de la ciudad, donde se incautaron elementos vinculados al detenido Palmero, y finalmente un domicilio de calle Almafuerte al 200 donde se incautó una importante suma de dinero en efectivo y otros elementos de interés para la investigación.

La jueza federal Mariel Borruto que entiende en la causa indagó ayer al detenido Palmero por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, acusación ante la que el imputado se negó a declarar por recomendación de la defensoría oficial, aguardándose para hoy la posible indagatoria del restante detenido.