La Justicia ordenó internar a un joven que fue procesado por la sustracción de un vehículo y otros estragos

Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de junio en que el joven de 20 años fue detenido tras la sustracción de un automóvil.

Se trata de Thiago Joaquín Rolando de 20 años un joven que ya fue detenido en oportunidad anterior, quien el pasado día 5 junto a un menor de 17 años sustrajeron un rodado Peugeot 208 de la zona de calle Almafuerte y pasaje La Verdad.

El joven que residía en margen sur, se dirigió precisamente a este sector evadiendo el control policial del puente Mosconi y finalmente fue detenido en estado de suma exaltación, dando cuenta de encontrarse drogado.

Ante ello los días de detención potenciaron su estado de detención en razón de la “abstinencia” sufrida, debiendo tomarse los recaudos para su reclusión.

Los peritos psiquiatras del Poder Judicial consideraron que el joven comprendía la criminalidad de sus actos, pero recomendaron una acción terapéutica a la que el joven finalmente se negó, tras varios ideas y vueltas.

Ante ello la jueza de turno, instrucción 3 la Dra. Cecilia Cataldo, ordenó su procesamiento con prisión preventiva manteniéndole el estado de detención por el riesgo que significa para su propia persona y terceros.

Asimismo la jueza ordenó que a pesar de ese estado de detención, fuera internado en una comunidad terapéutica en la ciudad de Ushuaia a fin de poder afrontar la asistencia necesaria para su rehabilitación.