Procesaron a los 3 autores de un robo a una vivienda, uno de ellos Emir Musaber quien seguirá detenido

El juez de instrucción Daniel Cesari Hernández resolvió la situación procesal de los 3 sujetos detenidos tras el robo a una vivienda e intento de fuga, que incluyó un choque contra una columna del boulevard de la avenida San Martín.

El hecho tuvo lugar el 7 de abril pasado en que los malvivientes irrumpieron en una vivienda de calle Curupaytí al 200 del barrio Camioneros, rompiendo la puerta de ingreso y llevándose electrónicos, iniciando la fuga en un Ford Ka.

La fuga se prolongó por pocas cuadras, hasta que salieron a la avenida San Martín desde la calle Fray Justo Santa María de Oro, donde el conductor perdió el control e impactaron una columna de alumbrado del boulevard de la avenida a pocos metros de la rotonda de la Plaza de las Américas.

En el lugar fueron detenidos Thiago Joaquín Rolando y Fernando Eduardo Cáceres, quienes fueron excarcelados  a los pocos días; mientras que escapó cruzando el Cono de Sombras, Emir Musaber, sujeto de frondoso prontuario que fue detenido en la zona del barrio Mutual.

Solo Musaber quedó detenido en razón del manifiesto riesgo de fuga, y el procesamiento le ratificó esa prisión preventiva por lo que continuará en la Unidad de Detención.

Los 3 imputados, tanto el detenido como los 2 en libertad, fueron procesados por el delito de robo doblemente agravado “por efracción y por ser cometido en poblado y en banda”.