Violenta agresión en Tolhuin fue a causa de una disputa por una mujer y quedaría en las próximas horas con un único detenido

El juzgado en turno investiga la violenta agresión del pasado viernes en la localidad de Tolhuin por la que está hospitalizado Milton Ewerling, quien recibió machetazos por las que casi pierde un brazo.

A causa de este violento episodio fueron detenidos David Camacho junto a Esteban Alonso y Damián de Lima, quienes estaban en la escena del hecho, siendo indagados el pasado domingo.

Allí se determinó que Alonso estaba junto a la víctima en su vehículo, por lo que se desestimó su participación en el hecho y pasó a declarar como testigo, siendo excarcelado.

Entretanto Camacho se negó a declarar como principal partícipe y hoy finalmente declaró Damián de Lima quien estaba junto a Camacho al momento de la agresión participando en la pelea, pero sin rol activo sobre las graves lesiones.

Ante ello la defensa y la fiscalía acordaron en las próximas horas la excarcelación de De Lima, con lo que el hecho pasaría a quedar solo en cabeza de Camacho, quien continúa detenido.

De las testimoniales surgió que el origen de esta pelea en la vía pública fue una enemistad previa entre Camacho y Ewerling en la disputa por el amor de una mujer.