Dejaron detenidos a los 3 involucrados en salvaje agresión “a machetazos” por la que un hombre casi pierde un brazo

Se trata del violento episodio ocurrido este viernes por la tarde en plena vía pública de Tolhuin, en que se produjo una pelea entre dos conductores por antecedentes previos de enemistad.

La violenta agresión se registró en calle Arturo Illía al 400 donde se cruzaron dos vehículos cuyos conductores se habrían peleado, uno de ellos valido de un machete y el restante de un bastón.

A causa del violento episodio Milton Ewerling sufrió lesiones cortantes y una grave herida en uno de sus brazos producto de un machetazo, la cual incluso dejó expuesto incluso su parte ósea, debiendo ser derivado mediante cordón sanitario a Río Grande.

Ewerling tuvo una intervención quirúrgica que le salvó de perder la extremidad afectada, quedando internado en Terapia Intensiva bajo estado reservado.

Por este hecho el juzgado de instrucción 2 en turno, dejó detenidos e incomunicados al conductor David Nicolás Camacho, quien se presume portaba el machete, como a sus dos acompañantes; Esteban Diosnel Alonso y Andrés Damián De Lima.

Esta tarde el juez interviniente, el Dr. Raúl Sahade, tomó declaración testimonial a la víctima internada en el hospital, mientras se prepara para mañana domingo la indagatoria de los 3 imputados detenidos.

Hasta tanto se produzca la pericia y la prueba testimonial sobre la víctima, la fiscal interviniente, la Dra. Vanina Cantiani, precisará la acusación por la que serán indagados los imputados la cual puede ir de “lesiones graves” hasta incluso “homicidio en grado de tentativa”.