Una pareja fue detenida por millonaria estafa luego de alojarse casi un mes en un hotel de Río Grande falsificando papeles de Gobierno

El hecho sucedió la pasada semana en que se dieron una sucesión de incidentes en el Grande Hotel situado sobre calle Echelaine, lo que derivó el viernes pasado en la detención de una pareja de pasajeros.

El pasado viernes por la mañana fueron detenidos por personal policial María Constanza Castillo de 37 años y su acompañante, Carlos Retamar Mansilla de 32; quienes el día anterior habían sido epicentro en el lugar de una supuesta crisis de nervios y “tentativa de suicidio”.

A raíz de ese evento los responsables del hotel se comunicaron con Desarrollo Social de Gobierno a fin de notificar que “su pasajera” había sido retirada en ambulancia, a partir de lo cual tomaron conocimiento que su estadía no era subsidiada desde el Gobierno Provincial.

La mujer, que tiene antecedentes el año pasado en materia de narcotráfico, aducía estar en una situación de vulnerabilidad por lo que se trasladó desde Ushuaia a Río Grande y llevaba casi un mes alojada en este establecimiento hotelero.

La mujer no había pagado un solo peso de su estadía y consumiciones en razón de un simple ardid; falsificó documentación del Gobierno Provincial, el cual aparentemente solventaría sus gastos.

Castillo había acudido al área social de Gobierno, requiriendo ayuda que le permitió tener acceso a documentos y papeleo oficial, incluso hasta un sello.

A partir de ello inició un entramado de papeles, direcciones de mail apócrifas y distintos enredos con el mencionado establecimiento hotelero en el que hizo verosímil la versión de que estaba siendo subsidiada en su estadía y consumiciones. Incluso hasta generó llamados teléfonicos de una supuesta funcionaria de Gobierno que autorizaba los gastos, los cuales se presume era ella misma.

Tras el incidente del pasado jueves los responsables del hotel advirtieron la maniobra y finalmente el viernes se los detuvo y desalojó del lugar tras casi un mes de estadía que dejó gastos por casi un millón de pesos.

Ante ello tomó intervención el juzgado de turno, instrucción 3 a cargo de la Dra. Cecilia Cataldo, que tras correr vista a la fiscal de turno, la Dra. Laura Urquiza, esta funcionaria del Ministerio Público Fiscal consideró la “inexistencia de delito” por lo que no requirió acción y ambos fueron liberados.

Mas allá de esto desde el establecimiento hotelero efectuaron una exposición policial y en las próximas horas formalizarían una denuncia por “estafa”.