Un arma, drogas y 4 detenidos en la ciudad de Ushuaia

Si bien éste hecho es de la semana pasada, se conocieron hoy los pormenores de los allanamientos y requisas.

En primer lugar, el día jueves 5 de éste corriente mes, se detuvo en la vía pública a Castillo María Constanza y a Roldán Eduardo Matías por infracción a la ley de estupefacientes 23.737.

Al día siguiente, durante la madrugada del 6 de agosto se logra de aprehensión de otra pareja que estarían relacionados con Castillo y Roldán.

Con éste marco de situaciones, el Juzgado Federal ordena el registro sobre un automóvil Fiat modelo Punto en el cual se movilizaban Roldán y Castillo. El registro de este rodado arrojó un saldo altamente positivo.

En el rodado se secuestró 260 mil pesos, 152,9 gramos de semillas de marihuana, envoltorios de cocaína y una pistola 9 mm con 6 balas también de 9 mm.

También se realiza una requisa sobre las personas, Roldán y Castillo dando positiva y secuestrando dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

Tras realizar todas pesquisas, se realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en Aldo Mottet al 2600 donde se encontró, envoltorios de cocaína con un pesaje de 194 grs, marihuana, semillas de marihuana, balanza de precisión y otros elementos.

Desde el Juzgado se ordenó la detención de los cuatro involucrados en carácter de incomunicados.