Uno de los imputados del asalto a la financiera Credil declaró donde estaba el dinero robado y de esa forma pudo salir en libertad

Increíble derivación tuvo el caso por el violento atraco a punta de cuchillo a la financiera Credil en noviembre pasado, que derivó una detención de los dos hermanos Pedernera.

Por el hecho en el que se sustrajeron a punta de cuchillo 106 mil pesos en efectivo a punta de cuchillo, el pasado 25 de noviembre en la financiera céntrica de Río Grande; fueron detenidos los hermanos Jorge y Eduardo Jesús Pedernera.

Tras la confirmación del procesamiento y prisión preventiva de ambos este viernes se presentó ante la justicia el detenido Eduardo Jesús Pedernera junto a su abogado patrocinantes, el Dr. Lucas Sartori.

Allí pidió ampliación indagatoria para relatar al juez de la causa, el Dr. Raúl Sahade, de conocer por comentarios el paradero del dinero sustraído así como otros.elementos de interés para la causa.

De esta forma el juez Sahade acompañado del fiscal Ariel Pinno; llevaron adelante el allanamiento del domicilio de los Pedernera en calle Holpin al 400 de la margen sur, así como de un predio aledaño donde en un pozo encontraron el dinero sustraído en su totalidad así como prendas de vestir posiblemente vinculadas al atraco.

Tras este hallazgo inmediatamente el abogado de Pedernera, el Dr. Sartori; solicitó la excarcelación de Eduardo Jesús Pedernera al considerar la inexistencia de riesgo procesal.alguno a partir de ser encontrados los elementos cuya desaparición el juez había fundamentado como “ocultamiento de prueba”.

Recuperado el dinero del robo Pedernera salio en libertad con interdicción de salida de la provincia y continuando sujeto a la causa por la que su hermano seguirá detenido en la Unidad de Detencion 1.