Procesaron con prisión preventiva a los dos hermanos detenidos por el asalto a punta de cuchillo a una financiera

El juez de instrucción 2 el Dr. Raúl Sahade resolvió el procesamiento por los delitos de “robo con arma” en calidad de co autores para los dos detenidos por el hecho del pasado 25 de noviembre.

Ese día de semana a plena luz del día en zona céntrica de Río Grande, un sujeto ingresó a la financiera Credil de calle Espora al 700, con el barbijo cubriéndole parte del rostro. Armado con un cuchillo se apoderó de 106 mil pesos en efectivo tras amedrentar a la encargada del local.

A las pocas horas varios allanamientos y medidas judiciales llevaron a la detención de dos hermanos; Jorge Antonio y Eduardo Jesús Pedernera, ambos oriundos de la provincia de Córdoba quien poseen frondoso prontuario.

Los mismos fueron procesados en calidad de co autores del hecho, a un mismo nivel de responsabilidad; expresando el juez en su fallo que Jorge fue el autor material del hecho, quien ingresó a punta de cuchillo a la financiera; mientras que Eduardo Jesús fue procesado como el presunto conductor del rodado Geely Emgrand de color azul, en el cual se ve en las cámaras de seguridad de la zona que escaparon.

Asimismo se les aplicó prisión preventiva a ambos sujetos por lo que fueron trasladados a la Unidad de Detención 1, y se les trabó un embargo preventivo por 106 mil pesos a cada uno de ellos, monto exacto del botín sustraído y que nunca se recuperó.