Tribunal dispuso ya los primeros 11 juicio orales del 2022 en Río Grande y 9 son por casos de abuso sexual

El Tribunal de Juicio de Río Grande se apresta a concluir el año con un último proceso que inicia este lunes, pero sorpresivamente publicó en su mesa de entradas el cronograma de juicios orales dispuestos para el 2022 que llegan hasta el mes de agosto.

Este lunes 6 de diciembre inicia un juicio oral por abuso sexual contra un sujeto de apellido Silvera Soto quien estuvo prófugo en Uruguay por el abuso sexual de dos menores, siendo recapturado este año.

Con este juicio el tribunal concluiría la labor de audiencias en el año, pero sorpresivamente el viernes se dispuso de una publicación de 11 juicios más para el que será el cronograma del año próximo de juicios, 9 de los cuales son por causas de abuso sexual.

Los 11 primeros juicios del 2022

El primer proceso es el 8 de febrero a Maximiliano Ezequiel Geréz por “abuso sexual en concurso real con abuso sexual agravado”; el 23 de febrero al detenido Claudio Rodrigo Soccio detenido este año en un resonante incidente en la vía pública por “lesiones” en contexto de Violencia de Género y “resistencia contra la autoridad” en lo que fue una espectacular persecución policial.

El 10 de marzo hay juicio contra un hombre cuya identidad fue inicializada S., V. D. acusado de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, corrupción de menores, violación de domicilio y lesiones”, el 19 de abril contra Juan Vilte por “abuso sexual agravado y abuso sexual en concurso real”; el 3 de mayo Oscar Hernán Farfán será enjuiciado por “abuso sexual con acceso carnal, estando este sujeto detenido desde que irrumpió de manera violenta en el domicilio de una vecina este año.

El 17 de mayo será el juicio a un hombre de apellido Gallardo, en un resonante caso de abuso sexual del año 2017 que tomó trascendencia este año al tomar estado público detalles aberrante del hecho. El hombre sigue en libertad y deberá responder por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la convivencia” y “promoción de la corrupción de un menor de 13 años agravado”.

El 2 de junio va a juicio el caso de un portero de escuela, Celestino Demartini, imputado por el abuso sexual gravemente ultrajante y suministro de material pornográfico a la hija de un docente del establecimiento donde trabajaba. El hecho data del 2017 y llegará al juicio en libertad.

El 16 de junio el juicio a G.G., M. A. otro imputado inicializado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado”. El 30 de junio juicio a  V., R. A. por el delito de “abuso sexual simple agravado”

El 3 de agosto un juicio a Daniel Luján Godoy por el delito de “amenazas con armas, lesiones graves y daños” en perjuicio de dos víctimas, y finalmente el 18 de agosto juicio a Darío Bracamonte por “abuso sexual simple”.