Sujeto causó lesiones a dos mujeres y luego escapó para ser detenido tras espectacular persecución policial por las calles de Río Grande

El incidente se inició en un domicilio de Chacra XIII donde este sujeto causó lesiones a dos mujeres, una de ellas su ex pareja. Al escapar del lugar de los incidentes se inició una persecución policial con varios choques con los móviles, el auto en fuga casi entrando en la ciclovía, y finalmente su cercado y detención a metros del puente peatonal del Cemep.

Todo inició en un domicilio de Chacra XIII donde este sujeto ingresó y atacó a su ex pareja, causando lesiones a otras personas de la familia presentes en el lugar.

Allí resultaron lesionadas Elisa Tulián quien ingresó al hospital con un corte de arma blanca en el sector de rostro, así como María Tulián, presentando quemaduras en el sector del pecho, cuello y brazos, producto de serle arrojada agua hirviendo.

Asimismo un menor de 17 años presentó también quemaduras en antebrazo derecho; siendo todos los heridos asistidos desde el Hospital Regional Río Grande, donde las lesiones aparentemente no revisten mayor gravedad.

Persecución cinematográfica

Entretanto el autor de las lesiones fue identificado como Claudio Soccio de 31 años, un hombre que escapó del lugar en un Fiat Siena, el cual escapó por la ruta 3 y comenzó a ser perseguido por móviles policiales de la comisaría Quinta.

En la rotonda de la Aviación Naval los móviles de la comisaría Quinta tuvieron el apoyo de móviles de la comisaría Tercera, los cuales intentaron cercar al escurridizo sujeto, que en una maniobra casi termina ingresando al sector de la ciclovía, donde varias personas debieron escapar asustadas.

Allí colisionó con uno de los móviles y siguió su carrera en sentido norte por la ruta 3, donde finalmente lo cruzó de frente un móvil de la división Servicios Especiales, junto a otros móviles que ya lo escoltaban lateralmente para finalmente desistir de la fuga y quedar detenido en el lugar.