Hoy marchan pidiendo Justicia por la muerte en accidente de tránsito de Santiago Liquín

La familia convoca para esta tarde de sábado a las 15 horas a una concentración en Belgrano y San Martín, donde se reclamará por “justicia” en relación al fatal accidente en el que el joven de 18 años fuera atropellado sobre avenida San Martín el pasado 28 de octubre.

Por el hecho actualmente está notificado de derechos y garantías el conductor de la camioneta, Germán Sopena de 44 años, quien circulaba por la avenida San Martín en sentido ascendente, cuando a la altura del hipermercado de materiales, frente a calle Finocchio, dos jóvenes cruzaron desde el cantero central.

Los chicos iban a la serenata estudiantil que se realizaba en el Cono de Sombras, y el conductor retornaba a su fiesta de cumpleaños, por lo que en la alcoholemia dio positivo con 0,32 g/l de alcohol en sangre.

Uno de los jóvenes sufrió lesiones que resultaron leves, pero Santiago Liquín de 18 años tuvo múltiple fractura de cráneo que finalmente le costó la vida esa misma madrugada en el hospital, casi 4 horas después del siniestro.

La familia convoca esta tarde a la movilización en reclamo de justicia, en una causa judicial que por el momento solo tiene notificado de derechos y garantías al conductor, a la vez que cuenta también con las primeras constancias médicas de los involucrados, el resultado de la autopsia, y aún a la espera de las pericias mecánicas y accidentológica que certifique la velocidad que imprimía el rodado al momento del siniestro.