No hubo requerimiento fiscal y el conductor de la tragedia no fue detenido

La justicia penal inició una causa por “homicidio culposo o accidental” en el hecho de esta madrugada que finalmente le costó la vida a un estudiante de 18 años.

El juzgado de instrucción en turno a cargo del Dr. Daniel Cesari Hernandez interviene en la causa por el accidente que le costó la vida al joven Santiago Liquin de 18 años.

Los peritajes ya demostraron que si bien los jóvenes cruzaron la avenida San Martín por un sector no autorizado, ya que incluso saltaron el cantero central; la alcoholemia positiva del conductor (0,32 g/l) sumado al nivel de daños en la camioneta que denotan un cálculo de una velocidad importante; no exime ello de responsabilidad al conductor imputado en el hecho.

Las fuentes judiciales y policiales consultadas refirieron que el conductor no fue detenido en razón de no contarse con requerimiento fiscal en ese sentido en el transcurso de la madrugada en que se produjo; primero el accidente y luego el deceso del joven de 18 años.

La fiscalía en turno, ocupada este mes por la fiscal Laura Urquiza.

Sin embargo el dinamismo de los hechos podría cambiar esta situación en las próximas horas.

El Colegio Antártida Argentina de margen sur ya comunicó la jornada de duelo ante el fallecimiento del estudiante que era parte de esta comunidad educativa.