Tras incidentes en los tribunales dispusieron consigna policial para acusado de abuso sexual y su abogado

El juzgado de instrucción interviniente en el caso que derivó ayer por la mañana en un escándalo en los pasillos de tribunales, ante un escrache de la agrupación Pañuelos Amarillos; dispuso de una consigna policial para una de las partes.

Sucedió todo a las puertas del juzgado de instrucción 1 donde se realizó la indagatoria a un acusado de abuso sexual contra un niño, y las madres de la agrupación realizaban el escrache en la mesa de entrada.

Allí se produjo un cruce de palabras con el abogado del imputado, el Dr. Francisco Giménez, quien pidió no ser filmado en razón de ser parte de su labor profesional, pero la discusión fue subiendo de tono derivando todo en un escandalete, en el que debieron intervenir personal policial y hasta el propio juez que salió de su despacho.

Finalizado todo, anoche el juzgado de instrucción dispuso de manera preventiva de una consigna policial en el estudio jurídico de Giménez, así como en el domicilio particular del imputado –indagado ayer- Carlos Mallo, en la zona de Chacra II.