Se negaron a declarar los dos detenidos por el asalto al kiosco AGP

Los jóvenes Franco Garcia de 19 años y Sebastián Jara de 25 se negaron a declarar ayer ante el juez de turno que los indagó por “robo agravado por el uso de arma”.

Los sujetos ingresaron con un arma de fuego al kiosco AGP del barrio homónimo en la noche del domingo y se llevaron un pack de cervezas tras no poder abrir la caja registradora, y ante la resistencia de la kiosquera.

En el allanamiento se incautó en la pensión donde residen, un arma de utilería por lo que la misma aún debe ser peritada para demostrar que “no es apta para el disparo”, así como también que fue el elemento utilizado en el robo.

Hasta tanto los jóvenes continuarán detenidos, mientras que ayer por el momento se negaron a declarar, y luego de ello se ordenaron distintas medidas de prueba como el análisis del arma y una posible rueda de reconocimiento.

En el caso que se demuestre que la réplica fue el elemento utilizado en el robo, se vería atenuada la situación procesal de ambos, al tratarse de “arma impropia” o “no apta para el disparo”.

Por el momento ambos permanecerán detenidos hasta tanto el juez subrogante, el Dr. Pablo Martín Bramatti, resuelva la situación procesal de ambos.

El joven García no presenta antecedentes penales, en el caso de Jara posee una condena de 3 años de prisión por un caso de “lesiones graves” del 2018 en que agredió a su pareja por un episodio de infidelidad.