Dictaron la falta de mérito para Silvana Sarome, fue liberada pero tendrá prohibición de ingreso a un comercio

La medida fue dictada por el juez de instrucción Daniel Cesari Hernández (foto) en relación a la detención de esta mujer y la imputación a su hija por el robo de dos celulares en el local Atlántico Sur.

Se trata del cuantioso hurto de dos celulares de alta gama el pasado 20 de julio en el local Atlantico Sur de calle Rosales en la zona céntrica de Río Grande.

Cabe recordar que por ese hecho fue cuestionada por el juez la labor investigativa de la Policía, como fue que se llegó a vincular a Sarome unas horas después, lo que incluso generó hasta el desplazamiento del jefe de la brigada de Robos y Hurtos.

En ese sentido el juez Cesari entendió el dictado de la “falta de mérito” para Silvana Mariela Sarome de 39 años, así como para su hija Natasha Irrutia de 19, quien fuera imputada pero nunca perdió su libertad.

Asimismo la decisión del magistrado incluyó la excarcelación de Sarome desde la comisaria Primera, donde estaba detenida desde el día del hecho.

La resolución judicial finalmente comprendió además una prohibición de ingreso al local comercial mencionado por parte de ambas imputadas, ya que la “falta de mérito” entiende que la causa continúa a la espera de mayor caudal probatorio que pudiera producirse.

Finalmente