Indagaron a Silvana Saromé y su hija por el hurto de costosos celulares en un comercio pero ya marcaron errores de procedimiento de la Policía

Se trata del hecho ocurrido el lunes por la tarde noche en el local Atlántico Sur, donde sustrajeron dos celulares de alta gama.

La investigación policial desarrollada desde la comisaria Primera derivó esa misma noche en la detención de un automóvil Fiat en la zona del barrio Danés sobre calle Edison, en el cual fue detenida la archiconocida Silvana Sarome. Luego la investigación sumó la imputación además de su hija de 19 años, la cual fue notificada de derechos y garantías permaneciendo en libertad.

Este miércoles Sarome fue conducida por personal policial a los tribunales de Campamento YPF y asimismo su hija también debió trasladarse al mismo juzgado a fin de ser ambas indagadas por el delito de “hurto”.

Investigan si hubo mal procedimiento

Tras la indagatoria la defensa oficial solicitó la excarcelación de Silvana Sarome, sobre lo cual el juez Cesari deberá expedirse en el día de la fecha. La fiscalía en turno se opuso considerando que existe riesgo procesal ya que los celulares aún no fueron hallados.

Asimismo la defensa oficial realizó un planteo ante el juez de posibles nulidades en cuanto al procedimiento realizado para direccionar la acusación contra Sarome.

Lo cierto es que existen normas procedimentales que los investigadores deben cumplir, y en este caso habrían sido salteados para conducir las sospechas a Sarome y al allanamiento del auto que ocupaba.

La defensa cuestionó la nitidez de las cámaras de seguridad para identificar a Sarome y asimismo se plantearon dudas respecto del control de tránsito que inicialmente detuvo al rodado en el que viajaba la imputada para tenerlo demorado sobre calle Edison, cuando aún no se encontraban elementos para la imputación misma.

Esto podría generar nulidades a futuro sobre las que trabajaría la defensa, además del mal humor que ha generado ello entre el mismo juez para con los investigadores de la comisaria Primera, realizándose un llamado de atención.

Una alta fuente judicial confió “se dibujaron vacíos investigativos” en como se llegó a las sospechosas, cuestión que ahora será materia de análisis para el juez de la causa al momento de tener que resolver hoy sobre la excarcelación -o no- de Sarome.