Ordenaron la detención de 3 dominicanos para comenzar a cumplir la condena de 6 años de prisión por un violento hecho del 2016 en la margen sur

Se trata de un violento episodio sucedido en aquel año en la margen sur, por el cual estuvieron solo un tiempo en prisión llegando al juicio en libertad. Tras la condena siguieron libres, pero la semana pasada finalmente la condena quedó finalmente firme.

En este proceso fueron condenados a 6 años de prisión en noviembre de 2019 por el Tribunal de Juicio de Río Grande;  Ronni Miguel Rodríguez Parra, su padre Ronni Leonardo Rodríguez Rosario y al joven Robín Joel Bonilla Minaya, todos de nacionalidad dominicana, como co autores del delito de “homicidio en grado de tentativa”.

Estos sujetos el 5 de noviembre de 2016 protagonizaron una persecución vehicular a los tiros por la margen sur, disparando contra otro vehículo que escapaba tras haber producido un incidente a las puertas de un “privado” en el asentamiento.

En esa persecución recibió un disparo en la cabeza Luis Eduardo Haro, quien salvó su vida de milagro, por escasos milímetros.

La condena dictada en 2019 fue apelada y en febrero de 2021 el Superior Tribunal de Justicia confirmó esa sentencia rechazando la casación. Finalmente el pasado 21 de junio consideró improcedente el recurso extraordinaria para ir ante la Corte Suprema, por lo que la condena quedó efectivamente firme.

Ante ello el Tribunal de Juicio ordenó este fin de semana la detención efectiva de los 3 sujetos en cuestión, para ser remitidos al Servicio Penitenciario e iniciar el cumplimiento de la condena impuesta, los cuales ya están tras las rejas.