Realizaron la reconstrucción de la tentativa de homicidio contra Luis Haro

La medida fue realizada esta tarde por parte del juez Andrés Leonelli quien tomó la causa tras su licencia y revivió los sucesos con los automóviles involucrados, la víctima y los dos detenidos por el hecho ocurrido el 5 de noviembre pasado.

 
 
El procedimiento se concretó en el depósito judicial de la margen sur, donde  se encuentran resguardados los vehículos en los que se produjo esta balacera; un Honda City desde el que dispararon y un Ford Escort donde viajaba la víctima como acompañante.
 
Ante la presencia el Doctor Andrés Leonelli, en su carácter de subrogante del Juzgado de Instrucción N° 1, y del Fiscal subrogante Pablo Candela, se reconstruyó únicamente la escena en la que se produjeron los disparos que terminaron impactando sobre la víctima.
 
La justicia busca determinar la mecánica y secuencia de acontecimientos que están siendo investigados, para analizar si las declaraciones de las personas implicadas en el hecho cuentan con factibilidad científica en la práctica.
 
En el lugar, los funcionarios judiciales tomaron ampliación indagatoria a Ronny Miguel Rodríguez Parra, el joven de nacionalidad dominicana de 19 años de edad, quien se encuentra procesado y detenido, luego de haber confesado que había sido el autor de los disparos.
 
La víctima identificada como Luis Eduardo Haro, fue el testigo clave durante la reconstrucción, ya que brindó un testimonio decisivo y aportó datos sustanciales, que serán incorporados a la causa que se investiga.
 
Ronny Leonardo Rodríguez padre del procesado, también participó del procedimiento y debió relatar su versión de lo sucedido, ya que luego de recuperar su estado de salud, Haro aseguró que había sido este sujeto quién emitió los disparos.
 
Se estima que este viernes el Juez Andrés Leonelli resolverá la situación procesal de Rodríguez Rosario, mientras permanece alojado en la Unidad de Detención N° 1 del Servicio Penitenciario Provincial