Autoridades policiales se reunieron con juntas vecinales de la margen sur por la oleada de robos en el sector

Las juntas vecinales del sector habían solicitado el encuentro que finalmente se dio esta tarde de lunes en la comisaría Cuarta.

El encuentro lo encabezaron el secretario de Enlace con fuerzas de seguridad, el comisario retirado José Díaz, el comisario Martínez de la Unidad Regional Norte, y el jefe de la comisaría Cuarta Yáñez Levicoy.

Las autoridades inicialmente reconocieron la escasez de patrulleros y de recurso humano para cubrir tan extensa zona, pero siguen sin reconocer el aumento de la inseguridad en el sector, indicando asimismo que muchos hechos no están denunciados y por ende no forman parte de la estadística.

Se habló sobre articular un trabajo preventivo con los vecinos, utilizando los canales de comunicación existentes como el 101, pero sin avanzar en otros métodos innovadores.

Asimismo en particular de la situación del barrio Mirador, se comprometieron a acelerar el trabajo junto a la Cooperativa Eléctrica para concluir los trabajos del alumbrado público en el sector, a fin de mejorar las condiciones de seguridad en la zona.

Autoridades y vecinos quedaron comprometidos a seguir en contacto para ir analizando la evolución del trabajo en el sector.