Ola de robos en la margen sur y otra vez ingresan a robar en una vivienda en proximidades a una consigna policial

La comisaría Cuarta de la margen sur recibió una andanada de denuncias y distintos intervenciones policiales por delitos contra la propiedad en este sector de Río Grande, jaqueado por la inseguridad.

Las denuncias empezaron el sábado con un hombre de 33 años dando cuenta de que personas ignoradas ingresaron a su camión Isuzu, de la empresa Soldasur, el cual estaba estacionado en calle Rafaela Ishton 57, del cual sustrajeron un tacógrafo con pantalla táctil y el pin de identificación al cual le cortaron los cables de conexión.

Asimismo en la misma jornada se denunciaron dos tentativas de robo en la misma cuadra de calle Howiken al 100 de este mismo sector de la ciudad, dando cuenta la propietaria de la casa 114 que en un razón de ausentarse por una hora de la tarde de su domicilio le forzaron la puerta de ingreso.

Los malvivientes no sustrajeron elemento alguno, realizando la Policía un relevamiento de posibles testigos en la zona, en el cual constataron que en Howiken 180 también había una ventana forzada por malvivientes, sin que se denunciara faltante alguno también en este domicilio.

En la madrugada del día domingo en calle Río Pipo 34 se detuvo a dos sujetos en estado de ebriedad, Cesar Esteban Barría de 31 años y  un menor de 17 años. Uno de los detenidos portaba una bolsa con herramientas de mano que quedaron resguardadas, desconociendo el personal policial su procedencia en otro hecho delictivo.

En la madrugada de este lunes se tomó denuncia al propietario de calle San Cayetano 286 quien dio cuenta que este la tarde del domingo y ese momento personas ignoradas forzaron una ventana de su domicilio para robarse herramientas eléctricas.

Entre los elementos sustraídos se denunció tres amoladoras, un taladro y una lijadora.

Asimismo este lunes se denunció la sustracción de una abertura de PVC de una vivienda en construcción en calle Infanta Isabel al 100, del tipo ventana. Increíblemente en esta misma cuadra existe una consigna policial ordenada judicialmente, en cuyas narices se produjo el ilícito.

Luego, una mujer de 33 años que reside en el edificio de calle Chawr 386 denunció que increíblemente de los descansos del primer y segundo piso hurtaron los matafuegos del edificio.

Finalmente este mismo fin de semana se presentó en sede policial una mujer a radicar la denuncia por la sustracción de dos bicicletas tipo mountain bike y una garrafa de 10 kilos de la parte posterior de la chacra “de Navarro” ubicada en calle 87.

La sustracción tuvo lugar semanas atrás pero la mujer se acercó recién a radicar la denuncia en razón de haber estado con aislamiento sanitario.