Juntas vecinales solicitaron reunión a las autoridades policiales por la “ola de robos” en la margen sur

Una semana atrás publicábamos la oleada de hechos de inseguridad en la zona, que no son reconocidos como tales por los jefes policiales del sector. Ahora son todas las juntas vecinales del sector las que reclaman una respuesta de las autoridades de Gobierno y de la comisaría Cuarta.

Las juntas vecinales de los barrios Austral, 15 de Octubre, Bet El, Reconquista, Batalla de Georgias, Ecológico, Mirador, Provincias Unidas, 22 de Julio, Héroes de Malvinas, Unido, Argentino, Arraigo Sur, el Milagro, Los Fueguinos y Miramar; presentaron este viernes la nota ante las autoridades.

El pedido de una audiencia apunta a la secretaría de Enlace con las fuerzas de seguridad del Gobierno Provincial, encabezada por el comisario retirado José Díaz; y al jefe de la comisaría Cuarta, Víctor Yáñez Levicoy, quien aseguró desconocer una “oleada” de robos en este sector.

La negación de la realidad chocó de lleno este viernes con la nota presentada por todos los dirigentes barriales de la zona ante lo que esta vez los propios vecinos consideraron como una “ola de robos” en distintos sectores de la margen sur, a la espera de una pronta respuesta.

“La idea no es echar la culpa a nadie, sino saber como se está trabajando, que diagnóstico tienen de la problemática, y ver de que forma podemos trabajar en conjunto para atacar la problemática que vemos se va asentando por sectores”, explicó Oscar, uno de los referentes barriales que suscribió la nota.