Declararon la incompetencia del juzgado de Familia de Ushuaia en el caso de una madre que rechaza el régimen de visitas para su hija

Se trata del caso de una pareja compuesta por empleados judiciales, que derivó en un conflicto por el régimen de visitas que denunció el padre, lo que llevó a que la menor fuera llevada a Ushuaia, y su madre tuviera que trasladarse para amamantarla en una plaza. Ahora cambiaron el juzgado de intervención.

La Sala Civil de la Cámara de Apelaciones rechazó la apelación presentada por la defensa del padre de la menor de 3 años, ante el pedido de la madre para sacar la causa del Juzgado de Familia del Dr. Melían en la ciudad de Ushuaia, dado que madre e hija actualmente residen en Río Grande.

Esa incompetencia había sido aceptada por el propio Melián, pero la defensa del padre de la menor apeló esa decisión, lo cual finalmente fue rechazado ayer por la Cámara de Apelaciones.

Ahora la causa de Familia deberá recaer en uno de los dos juzgados del Distrito Judicial Norte, y la madre de la menor allí volverá a tratar de impugnar el régimen de visitas actualmente vigente para los domingos por 7 horas, al que considera “traumático” para la menor en su revinculación con su padre.

Asimismo ese régimen incluso busca evitar el contacto “entre padre y madre”, por lo que la menor es entregada por personal policial en una oficina de la Dirección de Protección Infantil, un sistema que incluso fue cuestionado y no recomendado por el propio órgano estatal.