Una mamá sigue su lucha contra la Justicia por el régimen de visitas de su niña

Se trata del caso de la madre llevada meses atrás a Ushuaia a amamantar a su bebé en una comisaría y que terminó en una plaza custodiada por la Policía. Ahora la Justicia dispuso un nuevo régimen al cual recurrirán este lunes por que no cuenta con el aval de la Dirección de Protección Infantil.

Ayer por la mañana la pequeña debió ser revinculada con su padre a través de una entrega ordenada por la Justicia en dependencias de la Dirección de Protección Infantil –DPI- de Gobierno en Chacra II.

La madre es Sofia, una empleada judicial que viene transitando una complicada situación a partir de una denuncia penal radicada por el padre de la menor por “impedimento de contacto”, situación que niega.

La abogada de la mujer, la Dra. Dalila Nora, explicó, “el juez –de Familia de Ushuaia- Melián no es competente para esta causa particular porque la madre vive en Río Grande, eso está para resolverse en Cámara, el ministerio pupilar sostuvo este mismo pedido y el propio juez se declaró incompetente, pero apeló la otra parte. Sorpresivamente ahora este mismo juez estableció un nuevo régimen de comunicación de las 11 a las 18 horas del domingo, que nos notificaron a las 23.40 del viernes sin poder recurrirlo para evitarlo”

“Nos ajustamos a derecho y nos presentamos a la DPI para dar cumplimiento de la manda, no consentimos el acto pero que vea el juez que no nos oponemos, pero lo increíble es que hay 5 informes de la misma DPI –Dirección de Protección Infantil- a la que el juez le dio competencia, indicando que este régimen de comunicación debe ser progresivo y de otra manera”, agregó.

La letrada aseguró que no hay impedimento de visitas, “nosotros propusimos un régimen que vaya en ascenso con 3 días a la semana con 2 horas para que la beba se acostumbre a estar con su papá, y es un trauma para ella cada domingo tantas horas, y la DPI pidió trabajar la revinculación familiar de manera progresiva. Además hay que disponer de otras personas para hacer la entrega, y hoy fueron dos policías de civil los que entregaron a la bebé, una locura”, dijo señalando que este lunes presentarán todos los recursos.

Asimismo la abogada mencionó que se hizo además una denuncia el sábado a la madrugada, “de protección de persona para la niña y su resguardo, ante el juzgado de Familia de acá de Río Grande”.