Confirmaron procesamiento y detención a imputado del robo a la librería Rayuela

La librería céntrica de Río Grande sufrió un boquete en el techo en marzo pasado, oportunidad en la que se llevaron medio millón de pesos en artículos.

Por este hecho solo pudo ser identificado uno de los autores; Sandro Ojeda Cárdenas quien fue detenido tras intentar escapar del allanamiento a su domicilio, con elementos de la librería aún en su poder.

Ante ello el juez de instrucción Pablo Candela lo procesó por el delito de “robo agravado por escalamiento” en relación al hecho delictivo del 9 de marzo y además le dictó la prisión preventiva.

Su defensa apeló y en los últimos días la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones confirmó el fallo del juez de primera instancia así como la detención de Ojeda Cárdenas.

Ahora la causa continúa su trámite investigativo en relación a un segundo sujeto imputado como sospechoso de haber brindado logística para cometer el robo con un automóvil en las inmediaciones, así como para poder identificar al segundo autor del hecho, ya que los dos malvivientes que ingresaron al local fueron registrados por las cámaras de seguridad, pero portando pasamontañas.

Ojeda Cárdenas después de cometido el hecho se sacó el pasamontañas a dos cuadras del hecho, y pudo ser reconocido en una cámara de seguridad de la zona, pero el segundo sujeto nunca pudo ser visto a cara descubierta.