Procesaron a Ojeda Cárdenas y seguirá detenido por el robo a Rayuela

Lo resolvió el juez Pablo Candela respecto del único detenido por el robo en el que boquetearon a los fondos de esta librería céntrica, para llevarse un importante botín. Solo este sujeto fue identificado hasta el momento como uno de los autores del hecho.

El juez de instrucción 3 Pablo Candela resolvió el procesamiento de Sandro Ojeda Cárdenas por el delito de “robo agravado por escalamiento” en relación al hecho delictivo del 9 de marzo pasado en que boquetearon la librería Rayuela para llevarse un importante botín en artículos electrónicos, además de costosas lapiceras y relojes.

En el hecho se determinó por cámaras de seguridad que dos sujetos encapuchados ingresaron al local, y solo se pudo reconocer a Ojeda Cárdenas con el seguimiento de cámaras de la zona, cuando a dos cuadras se sacó el pasamontañas que llevaba.

El otro sujeto permanece sin ser reconocido, así como un tercer sujeto que actuó en apoyo con un automóvil, participación por la cual está notificado en la causa Mauro Ezequiel Pérez, sujeto al que le allanaron su domicilio y auto, pero sin encontrarle elementos vinculados al hecho.

Ante ello ni siquiera fue indagado y su participación está en duda.

En cuanto a Ojeda Cárdenas además se le encontraron algunos de los efectos encontrados, pero el riesgo de fuga que evidenció cuando quiso escapar del allanamiento, sumado a que muchos de los artículos robados no fueron recuperados; hicieron que el juez considere la existencia de “riesgo procesal”, ante lo que le dictó junto al procesamiento, la prisión preventiva para que siga detenido en el marco de esta causa.