Enviaron al único detenido por violar el DNU de cuarentena a la Unidad de Detención

Ya son más de 157 en Río Grande, 68 en Ushuaia y 6 en Tolhuin, los apresados por la Policía desde que se inició cuarentena en la provincia. Pero solo uno fue tan reincidente que terminó con una detención federal, que hoy se convirtió en traslado a la Unidad de Detención 1.

Entre las ya más de 200 detenciones desde que empezó la cuarentena, Resumen Policial ya informaba el viernes pasado el caso de Cristian Lorenzo Sánchez Velázquez, quien fue detenido en el cajero del BTF, ante un pedido de captura ordenado desde la Justicia Federal.

Este sujeto ya había reincidido con dos detenciones merodeando en la vía pública, infringiendo la cuarentena, ante lo cual fue entregado a responsabilidad de un familiar, el cual llamó el viernes diciendo que se había escapado.

La Policía finalmente lo encontró en pleno centro haciendo cola en un cajero.

Hoy este sujeto de frondoso prontuario tuvo una audiencia ante la Justicia Federal por teleconferencia, debido a que se trabaja de esta forma remota debido al aislamiento, tras la cual la jueza federal, Mariel Borruto, ordenó el traslado de Sánchez Velázquez a la Unidad de Detención 1.

Este sujeto permanecerá allí hasta que termine la cuarentena bajo la imputación de infracción al artículo 205 del Código Penal que prevé penas de hasta 2 años de prisión y una multa.