El nuevo juzgado de instrucción concluyó su primer turno de dos meses con casi mil causas penales

Se trata del juzgado de instrucción 3 a cargo del Dr. Pablo Candela el cual ayer cerró su primer turno, juzgado creado a partir de la necesidad de descomprimir el funcionamiento penal de la Justicia en el Distrito Judicial Norte.

Y evidentemente era necesario en razón de que este juzgado se inició de cero tomando el turno los meses de febrero y marzo, con las particularidades de un mes de vacaciones y el otro medio mes con la población en cuarentena.

Así y todo el caudal de causas fue importante, “hoy el número es de causas es de 868 formalizadas”, comentó el juez Pablo Candela, aunque agregó, “ya por mesa de entrada tenemos acumulados 100 preventivos policiales más para ingresar”, los cuales se formalizarán en nuevos casos a partir de denuncias y diversas actuaciones policiales.

En cuanto  a los hechos más destacados durante este turno estuvo el caso del robo a dos mujeres con un hacha por parte de un sujeto que fue detenido y procesado –Luis Cabelier-, destacando asimismo el juez que “los de mayor relevancia fueron una nueva modalidad que está llamando la atención como robos de boqueteros en casos particulares como el de Rayuela que quedó con un detenido –el procesado Sandro Ojeda Cárdenas-, un intento similar a Los Castores con tres imputados, Luresmon con uno y uno en la joyería Cuore que no tuvo detenidos”, este último el cual no había tenido trascendencia pública y que como los dos anteriores fue en grado de tentativa ya que el hecho no se consumó.

Asimismo también crecieron en las últimas semanas los conflictos puertas adentro en las viviendas a partir del 16 de marzo en la cuarentena, y entre vecinos, “no hubo casos graves pero si muchos de amenazas, algunos con exhibición de armas que allanamos pero no se encontró mucho”, detalló el flamante magistrado.

A partir de hoy ingresó en turno penal el juzgado de instrucción 1, a cargo del Dr. Daniel Cesari, y así sucesivamente irán intercambiando turnos mes a mes, con el juzgado 2 de Raúl Sahade, y este tercer juzgado de instrucción que ayer finalizó un primer turno que marca el caudal penal de una ciudad conflictiva.