Un hombre asesinó a otro de una puñalada a la salida de un kiosco en Tolhuin

El hecho se produjo esta madrugada de domingo a la salida del kiosco denominado JAD en pleno centro de la localidad de Tolhuin. Joel Grondona de 27 años ingresó a comprar y tuvo una breve discusión con otro sujeto que ya estaba en el lugar. Aparentemente ambos ya se conocían previamente, y a la salida, Miguel Angel Aguerre de 34 años (foto) le pegó una puñalada a Grondona, quien murió horas después cuando era intervenido en Río Grande, hacia donde fue derivado. Una rápida labor investigativa de la Policía permitió ya detener al sospechoso, incautando incluso el presunto arma homicida.

 

El hecho de sangre tuvo lugar esta madrugada de domingo, a las 0.45 aproximadamente, en oportunidad en que Joel Andrés Grondona de 27 años ingresó a comprar al kiosco JAD, de calles Lucas Bridges y Avda. de los Shelknam de Tolhuin.
 
Dentro del local apareció Miguel Angel Aguerre, sujeto de 34 años, con quien mantuvo un breve entredicho ya que ambos aparentemente se conocían previo a este encuentro, tras lo cual Aguerre se fue a hablar con otros dos sujetos que se encontraban tomando dentro del local.
 
Luego todos salieron al exterior, donde Aguerre le habría asestado un puntazo en el abdomen a Grondona, quien fue derivado en una ambulancia al Hospital Regional Río Grande, donde falleció cuando era asistido en el quirófano.
 
Investigación y detención
El encuentro dentro del kiosco quedó registrado en una cinta de seguridad por lo que el concuñado de la víctima, Mauricio Ezequiel Domínguez, identificó en el video a un sujeto conocido como “Chubut”, como el presunto agresor.
 
Personal policial identificó a este sujeto como Aguerre, quien trabaja y residía en el aserradero Mansilla, hasta donde llegó una comisión policial que lo detuvo.
 
En el allanamiento a la vivienda que ocupaba Aguerre se secuestraron prendas de vestir similares a las que vestía en las imágenes, y un cuchillo que al ser sometido al exámen de “blue star” mostró la presencia de manchas de sangre que fueron lavadas.
 
Aguerre quedó detenido e incomunicado a disposición del juzgado de turno en Río Grande, hacia donde será trasladado a declarar en las próximas horas.
 
Aún se desconocen los motivos de la discusión y posterior asesinato.