CALETA OLIVIA: Murió un hombre que fue baleado la noche de Navidad

Jorge Garrido falleció tras no haberse recuperado de una herida que padeció tras un disparo que recibió dentro de un coche. El hombre había sido trasladado en la madrugada del 25 de diciembre al hospital “Pedro Tardivo”, en donde finalmente perdió la vida (diario Tiempo Sur).

 
Personal médico de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Caleta Olivia diagnosticaron muerte encefálica clínica a Jorge Garrido, el joven de 30 años que en la madrugada del viernes recibió un impacto de bala en la nuca cuando viajaba como acompañante en un automóvil que se desplazaba por la avenida Santa María de la localidad norteña. De los cinco sospechosos que fueron detenidos inicialmente, solo permanece en un calabozo el presunto autor del disparo.
 
A media mañana de ayer, su esposa, hermanos y otros familiares y amigos que acudieron al hospital para conocer el último parte médico, se encontraban sumidos en una profunda angustia y se aferraban a un milagro. Ellos contaron que Jorge no tenía enemigos y que en la madrugada de Navidad, luego de celebrar con su familia, se aprestaba a dormir en su casa del barrio Koltum, cuando llegó uno de sus amigos, quien supuestamente lo invitó a dar una vuelta en su auto, por lo cual Garrido aprovechó para pedirle que lo llevara hasta el barrio Ceferino, donde reside su suegra, a fin de saludarla por la celebración navideña. Luego se produjo el gravísimo hecho que la comisaría de la Seccional Cuarta registró a las 05:10 en la avenida Santa María del último barrio mencionado, cuando un sujeto, que estaba acompañado por otros cuatro, apuntó con un revólver calibre 22 al auto VW Golf en el que iba él y su amigo, disparando un balazo. El proyectil vino literalmente desde atrás y atravesó uno de los vidrios polarizados, precisamente el lateral trasero derecho e impactó a Garrido en el cráneo, exactamente en la zona temporo occipital.
 
Lo que aún no está en claro -ya que existen dos versiones policiales-, es si el grupo donde estaba el agresor se encontraba adentro de otro auto o bien frente a la casa donde horas más tarde se hizo el allanamiento, la detenciones preventivas y el secuestro del revólver y de un VW Gol que pertenecería al presunto autor del disparo.
 
Inmediatamente fue ingresado en la Unidad de Terapia Intensiva con una herida de bala en la cabeza y el sábado se le declaró muerte encefálica clínica. Su familia se mostró esperanzada de que ese estado clínico podría revertirse, por lo que decidió que no se realizara la ablación de órganos.
 
Lamentablemente, Jorge Garrido entró en paro cardíaco a las 13:00 de ayer y murió.
 
Inmediatamente fueron informados los efectivos de la Seccional Cuarta de Policía que tomaron intervención en el luctuoso hecho que ocurrió en el barrio Ceferino.
 
 Cabe mencionar que el presunto autor del disparo se encuentra detenido en la Seccional Tercera de Policía, y ya habría prestado declaración indagatoria ante el juez subrogante Horacio Islas.