Dieron los fundamentos de la condena a los hermanos Quiróz por el crimen de Marcelo Cárdenas

Los fundamentos sostienen que ambos hermanos, Jhonatan y Shalom, tuvieron una participación activa en la muerte del hombre que falleció de una puñalada al corazón, hecho por el cual recibieron 9 y 8 años de prisión respectivamente. La fundamentación dio cuenta de como se imputa a Shalom como “partícipe”, cuando la puñalada fue asestada por Jhonatan.

 
El Tribunal de Juicio Oral dio a conocer ayer los fundamentos de la sentencia brindada el 30 de noviembre pasado cuando se condenó a los hermanos Jhonatan y Shalom Quiróz por un homicidio cometido un año atrás en un domicilio de Chacra II.
Jhonatan Gastón Quiróz fue condenado a 9 años de prisión como autor del homicidio en perjuicio de Marcelo Cárdenas y de las lesiones graves en perjuicio de Cristian Cárdenas; mientras su hermana Shalom Joela Quiróz fue condenada a 8 años de prisión como partícipe primaria del homicidio,
El hecho estaba ya confeso por parte de Jhonatan Quiróz, mientras que los fundamentos se centraron en responder la incógnita sobre la participación de su hermana Shalom en el hecho de sangre.
En estos fundamentos el juez Martín Bramatti, sostuvo en su voto, la responsabilidad de la mujer en haber generado la controversia con su ex pareja, el hermano de la víctima, y de generar además el enfrentamiento entre ese sujeto y su hermano Jhonatan.
Asimismo fue determinante la prueba testimonial y pericial que la sitúa en el lugar del hecho, donde Bramatti consideró que ella “forcejeó con la víctima” y “lo mantuvo ocupado forcejeando mientras su hermano lo apuñaló”, sostuvo el magistrado.
Ahora las defensas de ambos imputados cuentan con un nuevo plazo para presentar la correspondiente casación ante el Superior Tribunal.