Un crimen de 3 años y medio de impunidad ayudó a que se esclareciera agresión a la salida de un boliche

Edgar Polanco un salteño de 40 años fue brutalmente agredido a golpes a la salida del boliche Tequila, donde este fin de semana otro joven fue agredido. El hecho de este fin de semana quedó esclarecido a partir de las cámaras de seguridad que se colocaron por aquel homicidio, impune al día de hoy.

 
Polanco era un salteño de 40 años que trabajaba como empleado de seguridad y asistió ese fin de semana al boliche Tequila, saliendo del mismo y siendo brutalmente agredido por un grupo de cinco a seis personas en las inmediaciones.
 
Finalmente el 10 de mayo falleció en el hospital, tras cuatro días de convalecencia, en un hecho que nunca pudo ser esclarecido mas allá de algunas detenciones que terminaron en sobreseimientos.
 
En esta oportunidad, este fin de semana el joven Cristian Damián Pérez fue agredido de un golpe de puño en el rostro por un sujeto que pudo ser detenido por personal policial de la comisaría Primera.
 
El jefe de la comisaría, José Luis Calderón, destacó precisamente que a partir del hecho fatal de mayo del 2012, “hay cámaras del sistema de seguridad ciudadana, las revisamos y el registro fílmico, según se aprecia, se ve que no hubo motivo o provocación, lo noqueó literalmente, e incluso intentó agredir a otras personas que estaban en las inmediaciones”, dijo, agregando que la identificación también estuvo propiciada por otro incidente posterior que se dio en las inmediaciones.
 
En cuanto a la víctima, Calderón agregó que el hecho quedó caratulado solo como “lesiones” ya que, “continúa en terapia intensiva ya sin la necesidad del auxilio de respiración mecánica, se le hizo tomografía computada, evoluciona favorablemente”.