Procesaron con prisión preventiva a joven al que incautaron casi un kilo de droga por accidente

Se trata de Camilo Germán Benítez de 26 años a quien le allanaron la casa por el robo de una notebook, y terminaron encontrando 900 gramos de marihuana y elementos para su comercialización. La jueza federal Lilian Herráez resolvió su situación y lo dejó detenido.

 
El procedimiento tuvo lugar el pasado 4 de noviembre, ocasión en la que fue detenido en calle Thorne al 900, Camilo Germán Benítez de 26 años.
 
A este joven le allanaron el domicilio en relación a una causa por el robo de una notebook, pero la Policía encontró dentro de la vivienda 900 gramos de marihuana en un ladrillo y dividida en varias piedras de 25 gramos.
 
Asimismo se encontraron balanzas y elementos de fraccionamiento que denotaban la tenencia con fines de comercialización, por lo que el joven finalmente fue procesado bajo esta figura que no es excarcelable, y ante la cual se le aplicó la continuidad de su prisión preventiva.

 
Finalmente la Justicia Federal se declaró incompetente en torno a las dos armas incautadas, girando esas actuaciones al Juzgado Provincial. Cabe recordar que un arma calibre 9 milímetros si se logró determinar que fue robada en 2001 a su legítimo propietario.