CHUBUT: Gendarmería incautó más de 60 mil cartones de cigarrillos ilegales

Gendarmería Nacional decomisó 63.750 atados de cigarrillos de origen extranjero ingresados ilegalmente al país. Este accionar se desarrolló en la provincia de Chubut y se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación (pasaensantacruz.com).

 
Efectivos del Escuadrón 38 “Río Mayo” realizaban un patrullaje por un camino secundario al Limite Internacional Fronterizo con la República de Chile cuando observaron un bulto de grandes dimensiones tapado con una lona “tipo carpa” y con un arbusto autóctono de la zona.
 
Ante la presencia de testigos, los funcionarios retiraron la cubierta constatando la presencia de cajas de cartón que contenían 63.750 atados de cigarrillos de origen extranjero sin el aval legal de ingreso al país.
 
Por disposición del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia se incautó la mercadería por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y fue puesta a disposición de AFP-DGA de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
 
Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.