RIO GALLEGOS: “Las Rojas” realizará movilización para solicitar la detención de policía acusado de abuso

Bajo la premisa "Cárcel al policía violador!" la agrupación de mujeres movilizará el próximo jueves 11 a las 12 hs. Según lo exponen, a pesar de que el policía ha sido denunciado por el abuso de sus hijos a principios de 2014, "desde la denuncia de la mamá en Juzgado Penal N° 3, ni el fiscal Jorge Chan, ni la Jueza Roxana Suárez pidieron la detención del abusador", aclaran (diario Tiempo Sur).

 
 
“Hace más de 8 meses, el policía Ferreyra sigue en libertad, portando su arma y trabajando en la Alcaldía Provincial; mientras Valeria y sus hijos son rehénes de la justicia machista que no avanza en el pedido de cárcel efectiva al violador”, exponen Las Rojas a través de un comunicado.
 
Más tarde ponen en relieve que “Desde Las Rojas, tomamos con fuerza el caso de Valeria, una mujer luchadora que se encontró con todos los obstáculos judiciales de la Comisaría de la Mujer y de la Oficina de Violencia Doméstica, que no atinan en resolver éste caso por abuso, ni el de cientos de mujeres que pasan por la misma situación”.
 
Por este motivo, es que convocan a marchar al Juzgado de Instrucción Nº 3, ubicado Juan B Justo N° 45, el próximo jueves 11 a las 12 horas “para exigir la cárcel del policía violador”.