El Dr. Andrés Leonelli reemplazará al renunciante juez Ochoa hasta que se defina el próximo ocupante del cargo

El Consejo de la Magistratura resolvió anoche la propuesta del Superior Tribunal de Justicia como reemplazo del juez Ochoa, aceptando al Dr. Andrés Leonelli como nuevo juez interino con solo 35 años. El joven magistrado ocupará el cargo hasta tanto se defina el concurso que recién se convocó para cubrir este juzgado de instrucción.

El Dr. Andrés Leonelli de 35 años finalmente fue el funcionario propuesto por el Superior Tribunal de Justicia, y anoche aceptado por el Consejo de la Magistratura, a fin de ocupar en forma interina el Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación del Distrito Judicial Norte, vacante tras la renuncia del Dr. Héctor Ochoa.
 
Leonelli actualmente es secretario del juzgado que encabeza el Dr. Javier de Gamas Soler en la ciudad de Ushuaia, y ahora ocupará el cargo de juez en los tribunales del Campamento YPF que entra en turno a partir del 1º de junio próximo.

Asimismo este interinato tendrá una duración hasta que se defina el concurso que, ayer por otra parte, el Consejo de la Magistratura aprobó para comenzar a receptar currículum de aspirantes a este cargo de juez.

El Consejo de la Magistratura también aprobó el comienzo del concurso para ocupar el Juzgado de Ejecución dejado vacante tras la salida del Poder Judicial de la Dra. Cecilia Incardona.