TRELEW: Apartaron al policía que fue hallado con drogas y un arma

Bustos se desempeñaba en la Comisaría Distrito Cuarta de Trelew y estaba de vacaciones, cuando fue detenido en un control en ruta por Gendarmería, hallándose en su auto drogas sintéticas y un arma robada. Desde la fuerza decidieron pasarlo a disponibilidad por sesenta días (Diario Jornada).

 
El jefe de la Policía, comisario Rubén Cifuentes, se refirió al procedimiento de Gendarmería Nacional donde se demoró a un policía por la tenencia de distintos tipos de drogas y un arma no registrada.
 
El efectivo policial es de apellido Bustos y se desempeña en la Comisaría Cuarta de Trelew, aunque actualmente estaba de licencia.
 
“Nos comunicamos con el jefe de Gendarmería para que el procedimiento se realice de forma normal como se debe intervenir. Brindamos nuestro apoyo para que exista claridad en el procedimiento”, comenzó diciendo el titular de la fuerza provincial.
 
“Quedó imputado en libertad, según dispuso Fiscalía, y respecto al arma que llevaba – que era de dudosa procedencia porque no tenía la numeración- se inició una actuación. Por parte de la Policía se dispuso la disponibilidad del efectivo porque más allá de estar de licencia se debe saber perfectamente que el comportamiento en estas cuestiones debe ser el mismo uniformado como de civil”, explicó. Precisó que no tuvieron comunicación con el agente porque al estar imputado en un delito no puede hablar con la policía aunque sí lo hará con las autoridades judiciales.
 
“Tendrá un defensor, como cualquier funcionario, pero no obstante a ello se tomaron medidas administrativas para que haya un claro mensaje hacia la fuerza policial pero también hacia la comunidad”, remarcó.
 
Indicó que la disponibilidad durará sesenta días pero que podría extenderse el plazo. “La disponibilidad comienza con sesenta días pero luego se puede emitir un nuevo dictamen por otros sesenta días”, informó.