El lunes indagan en Chile a la conductora de la tragedia de una familia de Ushuaia

Tras el fatal accidente de tránsito de una familia de la ciudad de Ushuaia, en las cercanías de Puerto Natales, la conductora será formalizada este lunes por cuasidelito de homicidio en contra de su propia madre. Asimismo otros integrantes de la familia aún continúan hospitalizados por las lesiones sufridas en el terrible vuelco.

De acuerdo a los antecedentes, el accidente ocurrió alrededor de la 1.10 de la madrugada de ayer viernes, en el kilómetro 224 de la Ruta 9 Norte.

En el lugar, Karina Gidela Noemí Díaz, de 26 años, conducía desde Punta Arenas a Puerto Natales con su grupo familiar, en ese lugar perdió el control de la camioneta Mitsubishi producto de la nieve y la escarcha, volcándose a un costado de la ruta, resultando fallecida Myriam Mercedes Díaz, 48 años, madre de la joven conductora.

Los lesionados de mayor gravedad fueron trasladados ayer hasta el Hospital Clínico de Magallanes, entre ellos Emma Sofía Salome Ocanto, de 2 años, quien resultó con “policontusiones faciales, hematoma orbitario izquierdo, fractura cráneo superficial izquierda y TEC. Maximiliano Leonel Fernández, de 13 años, resultó con “observación fractura cara anterior cuerpo external p10 y p12, poli contuso, y Alberto Javier Ocanto, de  25 años, con fractura húmero proximal impactado derecho, erosión dorso derecho, equimosis zona lumbar. Por su parte, la conductora sufrió escoriaciones en el antebrazo derecho.

Por disposición del fiscal de Puerto Natales, al lugar concurrió personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, que realizará el informe con las causas basales del volcamiento.

Por su parte, la conductora será formalizada el lunes en el Juzgado de Garantía de Puerto Natales por cuasidelito de homicidio, mientras la fallecida fue trasladada al Servicio Médico Legal de Puerto Natales, para practicarle la autopsia y, posteriormente, ser repatriada a su ciudad.