Pidieron 4 años y medio para el hombre y 4 meses para la mujer; acusados de distribución de material pedófilo

Hoy se desarrollaron los alegatos en el juicio oral no público a Mauro Rafael Diez de 42 años y su pareja, Candela Aylen Juárez de 27, acusados del delito de grooming, tenencia de pornografía infantil y corrupción de menores. Solo se los acusó de la tenencia y distribución de material pedófilo.

La fiscal Vanina Cantiani solicitó una pena de 4 años y 6 meses de prisión para Diez, tras considerarlo responsable de divulgación, distribución y tenencia de materiales de representación sexual de menores, y respecto de la imputada Juárez solicitó solo una condena de 4 meses en suspenso por tenencia de material de contenido sexual de menores ya que en su celular se encontraron solo 2 imágenes.

En cuanto al imputado Diez la solicitud de condena comprendió la tenencia de casi 4500 archivos de contenido sexual de menores entre fotos y videos que eran enviados a redes de todo el mundo desde su computadora.

Por los hechos de grooming, la fiscal solicitó la absolución de los imputados por falta de pruebas al no poder identificar a las menores vulneradas.

Ante esta solicitud la fiscal tampoco pidió la detención de al menos el imputado al que pidió la mayor carga condenatoria, por lo que muy posiblemente ambos no pierdan su libertad a pesar de una condena al final del juicio.

Por su parte los defensores Oficiales Rita Marchi y Alejandro Naccarato solicitaron la absolución de sus defendidos.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, conformado por Verónica Marchisio, Juan José Varela y Eduardo López, dispuso un cuarto intermedio hasta el viernes a las 9.30 horas, oportunidad en que los imputados podrán expresar sus últimas palabras antes del veredicto.