Pareja imputada de grooming y pedofilia se negó a declarar y la próxima semana serán los alegatos

Durante la primera jornada del debate oral a puertas cerradas los dos imputados se negaron a declarar y ante la contudencia probatoria se incorporaron por lectura casi todas las testimoniales.
El juicio en el Tribunal de Juicio comenzó con la lectura de la acusación de la fiscal Vanina Cantiani imputando de grooming y distribución de pornografía infantil a Mauro Rafael Diez de 42 años y Candela Aylen Juárez de 27.
La pareja se negó a declarar por recomendación de la defensa pública que les asiste y luego testificaron integrantes de la división Delitos Complejos de la Policía, quienes trabajaron en el allanamiento y recolección de dispositivos informáticos de la vivienda de los imputados.
Asimismo presentaron un detallado informe sobre las investigaciones realizadas en la causa iniciada en 2022 cuando se detectara desde el IP del domicilio de los imputados la distribución de material pedófilo a distintas partes del mundo.
Con el resto de las declaraciones previstas incorporadas por lectura, el Tribunal presidido por la jueza Verónica Marchisio, resolvió un cuarto intermedio hasta el miércoles 18 de febrero a las 9.30 horas para iniciar la instancia de alegatos.
La pareja llega en libertad a este proceso.
