Se suicidó el sospechoso del femicidio de Valeria Schwab en Comodoro Rivadavia

La investigación por el femicidio de Valeria Schwab, la mujer hallada muerta en un barranco próximo de la costanera de Comodoro Rivadavia el pasado 14 de enero, sumó en las últimas horas una evidencia central: los resultados de la autopsia practicada por el Cuerpo Médico Forense y la muerte de un sospechoso.

Según confirmaron fuentes judiciales a medios locales, el informe pericial determinó que la víctima sufrió abuso sexual, golpes en distintas partes del cuerpo y lesiones compatibles con un intento de defensa.

La causa de la muerte fue asfixia, de acuerdo con el reporte policial al que tuvo acceso el medio ADN Sur.

Además, a pocas hora de que de que la Justicia de Chubut hiciera público que se investiga el crimen de Valeria Schwab como un femicidio, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre que era sospechoso de ser el asesino.

El principal sospechoso de la muerte de Valeria fue encontrado sin vida en una casa en la que trabajaba como albañil, según trascendió.

El descubrimiento se produjo horas después de que la Justicia de la provincia confirmara que el caso pasó a ser investigado bajo la figura de femicidio.

El hombre fue identificado como Jonathan Mario C., de 34 años de edad. Según el expediente, el sospechoso presentaba rasguños visibles en el rostro. Este dato adquirió relevancia para los investigadores debido a que Valeria Schwab fue encontrada con signos de violencia y abuso.

Ante esta situación, la fiscal a cargo de la causa, María Laura Blanco, ordenó el análisis del perfil genético del fallecido y de los restos hallados debajo de sus uñas, con el objetivo de establecer si existe compatibilidad con el ADN de la víctima.

El reclamo de la familia
En medio del avance de la causa, la hermana de la víctima, Jésica Schwab, expresó públicamente su indignación y dolor. “No puedo creer que mi hermana salga a caminar y no vuelva más en pleno centro de Comodoro Rivadavia”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

También apuntó contra las condiciones del lugar donde ocurrió el crimen. “No puede ser que en un lugar tan transitado no haya luz, que sea una boca de lobo, con espacios donde alguien se pueda esconder y atacar”, reclamó.