Este sábado serán indagados por “lesiones graves culposas” los padres del bebé quemado

La jueza de instrucción interviniente en la feria judicial, la Dra. Cecilia Cataldo, los indagará este sábado tras la detención ordenada en el allanamiento realizado en Navidad tras este grave incidente por el cual está internado con graves quemaduras el bebé de 8 meses.
Este sábado serán trasladados a declaración indagatoria los padres de Rafael, el bebé de 8 meses que sigue internado con graves quemaduras en la sala de Terapia Intensiva Pediátrica del hospital de Río Grande.
Los padres de entre 35 y 30 años de edad, serán acusados formalmente de “lesiones graves culposas” que es el requerimiento fiscal que planteó la Fiscal de Género, Mónica Macri, interviniente además en la causa. Ese tipo penal habla de una responsabilidad por «negligencia o falta al deber de cuidado» y no a que el hecho fuera doloso o intencional.
Allí en indagatoria se espera conocer más sobre las circunstancias previas y posteriores al hecho que resulta casi inexplicable de como el carrito del bebé tomó contacto con un calefactor y prácticamente se incineró, afectando al pequeño en el 20% de su cuerpo y vías respiratorias.
Asimismo trascendió que la evolución en la salud del bebé comienza a presentar indicios favorables a su recuperación, aunque igualmente el cuadro no deja de ser grave y el pronóstico reservado.
